Astro 2015: La Olimpiada Paraguaya de Astronomía y Astronáutica

En esta competencia se define el equipo que representará a Paraguay en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía & Astronáutica que este año se celebrará en Brasil. El año pasado, nuestro país logró 2 medallas de plata, 2 de bronce y una mención de honor, en la Olimpiada que se celebró en Uruguay.

Estudiantes de colegios de todo el país ya se están inscribiendo a la Olimpiada Paraguaya de Astronomía & Astronáutica 2015. La participación a esta competencia, que fomenta entre los jóvenes paraguayos la vocación hacia la astronomía, astronáutica y ciencias afines, es completamente gratuita. Entre los ganadores se seleccionará a la delegación que representará este año a Paraguay en Brasil, donde se celebrará la versión latinamericana.

La Olimpiada Paraguaya de Astronomía y Astronáutica busca fomentar la vocación hacia la astronomía, astronáutica y ciencias afines. Los participantes comparten conocimientos y generan vínculos de comunicación y colaboración. Está organizada por OMAPA y el Club de Astrofísica del Paraguay.

Está dirigida a estudiantes de 7º, 8º, 9º Grado y 1º, 2º, 3º Año de todo el país. La participación es completamente gratuita y con ella reciben materiales de entrenamiento.

Los interesados pueden inscrbirse a través de este enlaceLa primera ronda se celebrará el 19 de junio de 2015.

Ningún Comentario

Deja un comentario