3-0. Doblete de Herrera enfila a México a Copa América y deja dudas a Sopegno

La selección mexicana que se prepara para la Copa América de Chile goleó por 3-0 a la Guatemala que hace pruebas para enfrentar a Bermudas en el largo camino hacia el Mundial de Rusia en el estadio de los Jaguares de Chiapas.

3-0. Doblete de Herrera enfila a México a Copa América y deja dudas a Sopegno

Un doblete del mediapunta de los Pumas Eduardo Herrera a los 31 y 63 minutos y un tanto a los 75 del ariete del Twente holandés Jesús Manuel Corona sellaron la victoria del Tri.

Guatemala perdió gas con los cambios que pronto mandó el entrenador argentino Iván Franco Sopegno y México mantuvo la presión hasta ampliar la ventaja en el marcador.

El primer gol de Herrera fue una jugada con Gerardo Flores que resolvió con un disparo raso y en el segundo mostró cualidades al quitarse a un marcador antes de sacar el tiro para meterla en la portería de Guatemala.

La selección mexicana jugará partidos amistosos con Perú, el 3 de junio, y con Brasil, el día 7 antes de instalarse en Chile, en cuya fase de grupos se medirá con el equipo anfitrión, además de Bolivia y Ecuador.

Guatemala se prepara para las eliminatorias del Mundial del 2018, cuya primer partido será el 12 de junio frente a Bermudas. El partido de vuelta se jugará el 12 de junio.

La nómina de Sopegno para el partido de hoy tuvo como base al Comunicaciones, recién consagrado hexacampeón del torneo local, que aporta once jugadores, seguido del Municipal, con cuatro.

Guatemala también tiene programados encuentros de preparación frente a Uruguay en Montevideo el 6 de junio, y con Estados Unidos en Nashville, el 3 de julio.

El equipo centroamericano fue emparejado con México, Trinidad y Tobago y Cuba en el grupo C de la decimotercera edición de la Copa Oro de la Concacaf.

– Ficha técnica:

3. México: José de Jesús Corona (Meliton Hernández, m.48); Julio César Domínguez, Hugo Ayala, Juan Carlos Medina, Javier Güemez; Carlos Salcedo (Juan Carlos Valenzuela, m.62), Luis Montes (Jesús Manuel Corona, m.47), Gerardo Flores (Javier Aquino, m.67); Efraín Velarde; Vicente Matías Vuoso (Marco Fabián de la Mora, m.62) y Eduardo Herrera (Raúl Jiménez, m.67).

Seleccionador: Miguel Herrera.

0. Guatemala: Ricardo Jérez; Wilson Lalín, Jairo Arreola (Anselmo Mejía, m.46), Jean Márquez (Brandon Andrés de León, m.56), José Manuel Contreras (Nelson Miranda, m.60); Mauricio Castrillo, Denniss López, Stefano Cincotta (Aslin Enei Rodas, m.46); Marvin Ávila (Javier Longo, m.66), Carlos Humberto Ruiz (Minor López, m.46) y José Eduardo Aparicio.

Seleccionador: Iván Franco Sopegno.

Goles: 1-0, m.31: Eduardo Herrera. 2-0, m.63: Eduardo Herrera. 3-0, m.75: Jesús Corona.

Arbitro: El estadounidense Baldomero Toledo amonestó a los guatemaltecos Stefano Cincotta, José Eduardo Aparicio y Brandon Andrés de León.

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla, en el sureño estado de Chiapas. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario