Djokovic a octavos de final

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se plantó este sábado en octavos de final de Roland Garros, el único Grand Slam que le falta, tras derrotar al joven australiano Thanasi Kokkinakis, invitado por los organizadores, por un triple 6-4, en 1 hora y 49 minutos.

Se trata del vigésimo quinto triunfo consecutivo del serbio, que no pierde desde el pasado 1 de marzo, en la final de Dubai contra el suizo Roger Federer, cuando cosechó una de las dos derrotas de un año en el que ha sumado 38 victorias.

El ganador de los torneos de Montecarlo y Roma, que no participó en el de Madrid, se medirá en octavos de final contra el vencedor del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson, favorito 15, y el francés Richard Gasquet, 20.

Djokovic se ha plantado en octavos de final sin haber perdido un set, algo que también ha conseguido el suizo Roger Federer, número dos del mundo.

El serbio alabó a su rival: “Tiene mucho talento y potencia. Es un ‘teenager’, tiene mucho tiempo de hacer cosas en el tenis y tiene mucha calidad”.

Kokkinakis es uno de los dos jugadores de menos de 20 años que logró en esta edición acceder a la tercera ronda, junto con el croata Borna Coric, mientras que el también australiano Nick Kyrgios acaba de cumplir los 20.

Es la mejor actuación del joven australiano en un Grand Slam, que en el Abierto de Australia venció al cabeza de serie número 13, el letón Ernests Gulbis.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario