China lanzará satélite para investigar la materia oscura

El satélite, denominado DAMPE (siglas en inglés de “explorador de partículas de materia oscura” se lanzará desde el centro de lanzamiento espacial de Jiuquan, con la meta de observar la dirección, energía y carga eléctrica de partículas en el cosmos, anunció el jefe del equipo que lo desarrolla, Chang Jin.

China lanzará satélite para investigar la materia oscura

Con una vida operativa de tres años, el DAMPE intentar arrojar luz sobre uno de los grandes misterios de la física, la llamada materia oscura, cuya existencia da por hecha la comunidad científica pese a que todavía no ha sido directamente detectada.

La materia oscura es una hipotética materia que no emite la radiación electromagnética suficiente como para poder ser vista por los adelantos tecnológicos actuales, pero que los astrofísicos consideran necesaria para entender las interacciones de los cuerpos visibles, incluida la ley de la gravitación universal.

Según el Nobel de Física de origen chino Yang Zhenning, la materia oscura y su investigación podrían conducir a progresos revolucionarios en la ciencia y a entender fenómenos que hoy en día no pueden explicarse.

De acuerdo con las teorías actuales, la materia oscura representa alrededor de la cuarta parte de la energía-masa en el universo.

El satélite DAMPE, desarrollado por la Academia China de Ciencias y el Ayuntamiento de Shanghái, también estudiará otros fenómenos espaciales, como los rayos cósmicos y los rayos gamma de alta energía.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario