A.Central suscribe proyecto de ley sobre agua y saneamiento

Comisiones legislativas de Centroamérica y el Caribe suscribieron hoy en Nicaragua un proyecto de ley marco sobre el derecho al agua potable y saneamiento, que será presentado ante el Foro de Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel).


La propuesta será presentada ante los titulares del Foro en la XVI Reunión Extraordinaria, prevista para los días 3 y 4 de junio en Puerto Rico, informó el secretario de la entidad, Santiago Rivas, a través de un comunicado.

El proyecto de ley fue suscrito en Managua por las Comisiones Interparlamentarias de Medio Ambiente y Cambio Climático y Asuntos Municipales y Servicios Públicos del Foprel.

La propuesta se realizará en el marco del “proceso de armonización de las legislaciones nacionales en materia de medio ambiente y cambio climático”, según el comunicado.

La iniciativa resultó de un trabajo conjunto entre el Foprel y el Foro Centroamericano República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (FOCARD-APS), con apoyo de la Cooperación Suiza en América Central (Cosude), informó el organismo.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario