Primera mujer paraguaya asume cargo de representante ante la OEI

La docente Peggy Martínez es la primera mujer paraguaya en asumir el cargo de representante del país ante la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en los 65 años de historia de la institución, informó hoy la Presidencia paraguaya.

Primera mujer paraguaya asume cargo de representante ante la OEI

Martínez tomó posesión hoy de su cargo en la OEI en un acto oficial en el que participaron el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y la ministra de Educación, Marta Lafuente.

Al asumir el puesto, Martínez aseguró que continuará con las políticas iniciadas dentro de la OEI y mantendrá un fuerte apoyo al Ministerio de Educación y Cultura.

Martínez es docente del área de educación inicial y está especializada en el desarrollo infantil temprano, explicó el representante saliente de Paraguay ante la OEI, Luis Scasso, en declaraciones recogidas por la página web de Presidencia.

“Dejo esta función con mucha alegría y entusiasmo, sabiendo que queda a cargo de la oficina una colega, una compañera muy capaz, la primera paraguaya en 65 años de historia de la OEI, la primera funcionaria con rango jerárquico dentro de la Organización y estoy seguro que va a demostrar una enorme capacidad de gestión”, afirmó Scasso.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura, según se indica en su página web. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario