Premios Platino da a conocer nominados

La segunda edición de los premios al Cine Iberoamericano presentó las películas finalistas del certamen. “Relatos salvajes”, con diez nominaciones y “La isla mínima”, con nueve, aparecen como las favoritas. La Gala será el próximo 18 de julio en Marbella.

La actriz Alessandra Rosaldo y el periodista Juan Carlos Arciniegas (CNN), junto al actor Eugenio Derbez y la actriz Kate del Castillo, han anunciado en Los Ángeles, los nominados a las 9 categorías artísticas y a los 4 premios técnicos de la II Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano.

Relatos salvajes, la coproducción argentino – española, de Damián Szifron, se sitúa como favorita con diez nominaciones, incluidas las cuatro nominaciones técnicas: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina, Música Original, Mejor Guión, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Sonido, Mejor Dirección de Montaje y Mejor Dirección de Arte.

A nueve galardones opta La isla mínima (España), de Alberto Rodríguez.

Conducta (Cuba), de Ernesto Daranas, Pelo Malo (Venezuela, Perú, Alemania, Argentina), de Mariana Rondón, con ocho candidaturas cada una, y Mr Kaplan, (Uruguay, España, Alemania) de Álvaro Brechner, que cuenta con siete nominaciones, se erigen como grandes rivales de las anteriores.

Kate del Castillo desveló el Premio Platino de Honor que este año recae en el actor español Antonio Banderas.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), promotores de los Premios PLATINO, quieren, con este galardón, reconocer públicamente el esfuerzo, talento y éxito de Antonio Banderas que le han convertido por méritos propios en uno de los más grandes embajadores del séptimo arte en todo el mundo.

Igualmente se ha valorado su faceta de productor cinematográfico, y en especial su apuesta por los nuevos valores y profesionales del cine iberoamericano.

El actor Eugenio Derbez ha hecho entrega, en nombre de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, de una escultura del galardón a la American Cinematheque, por su contribución al Cine Iberoamericano. El premio ha sido recogido por Rick Nicita, Presidente de la entidad.

La II Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, ha superado la participación del año anterior, con 760 películas en competición. De éstas, han quedado 30 obras finalistas, de los veintitrés países iberoamericanos representados.

La Gala 2015 de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se celebrará en Marbella (España) en la sede de Starlite el 18 de julio.

Será conducida por Alessandra Rosaldo y Juan Carlos Arciniegas. El espectáculo será transmitido para más de 50 países, por TNT para América Latina y por RTVE para España y Andorra, además de las principales cadenas de cada uno de los países iberoamericanos

Ningún Comentario

Deja un comentario