Google Maps pronto incluirá offline de búsqueda y navegación

Google anuncia hoy offline búsqueda en su aplicación Mapas junto con las instrucciones de navegación fuera de línea de voz giro a giro. Dirigido a ayudar a los usuarios en los países en desarrollo donde el acceso a los datos es irregular, caro o ambos.

En telecomunicaciones, el término fuera de línea (offline en inglés) tiene los siguientes significados:

  • Referente a una operación o a una unidad funcional, cuando no está bajo control directo del sistema al cual está asociada. Las unidades fuera de línea no están disponibles para su uso inmediato a solicitud del sistema, aunque pueden ser operadas independientemente (como el navegador de un computador que no se encuentre conectado a Internet).
  • En referencia a un equipo, se dice que está fuera de línea cuando está desconectado del sistema, no se encuentra operativo, y normalmente tiene su fuente de alimentación desconectada, es decir, está apagado.
  • Se dice que alguien está fuera de línea cuando se encuentra alejado de un computador que esté conectado a Internet.

Entonces, las nuevas características que incluye Google sirven para que la gente utilice sus servicios, incluso cuando no tienen “conectividad súper confiable”. La nueva funcionalidad en línea estaría llegando a Google Maps a finales de este año, uniéndose a la opción de YouTube sin conexión (disponible en la India, Indonesia, Filipinas y Vietnam) que le permite descargar y guardar videos de YouTube en un dispositivo por un máximo de 48 horas.

Google está haciendo grandes avances en la optimización de uso de datos en su navegador web Chrome, así, afirmando que ahora puede reducir el consumo de datos hasta en un 80 por ciento.

Ningún Comentario

Deja un comentario