Google anuncia ‘Google Photos’, ‘Brillo’ y otras novedades

“Google Photos”, una aplicación independiente y desligada totalmente de Google + , para gestionará las fotos y videos almacenados en los dispositivos móviles. La nueva aplicación, que viene en versiones para Android, iOS y la Web, ofrece más ajustes manuales y filtros para las imágenes y una vez editadas, se podrán guardar gratuitamente y sin límites de cantidad en el servicio de Google ”en la nube”, pero con la condición que cada foto no sobrepase los 16 MB y los videos no sean de más de 1080p de resolución.

Durante la conferencia de desarrolladores de Android que comenzó hoy en el Moscone Center de San Francisco y tal como se rumoreaba, Google presentó varias novedades. Las fotos y videos serán ordenadas en forma cronológica y se podrá realizar búsquedas por fechas, palabras claves, como así también a través de un sistema de reconocimiento facial.

Otra de las novedades introducidas durante el día, fue la mayor importancia que Google le dará a las gafas  de cartón o “Google Cardboard”,  que se mostraron por primera vez durante la conferencia de desarrolladores Google I/O de 2014 y que se vende entre 4 a 20 dólares. La gafas son de cartón y vienen en planchas precortadas que el usuario debe plegar y colocar los dos lentes plásticos contenidos en el “kit” para visualizar el efecto 3D en la pantalla  del móvil deslizado al frente.

También le llegó el turno al Internet de las Cosas, y se adelantó que “Brillo” será el sistema operativo estándar que conectará los artefactos del hogar a la web y desde donde podrán ser monitoreados y  controlados con los  dispositivos móviles.

Hace tres años las Google Glass se mostraron por primera vez, en una escena de aterrizaje propia de 007. Después de cerrar un acuerdo con Luxottica, los creadores de Ray-Ban, entra dentro de lo probable que se muestre la siguiente generación de gafas.

El capítulo de hardware podría incluir nuevos relojes, el año pasado se presentaron los de LG y Motorola, así como una actualización que los haga compatibles con iPhone. Esto último sería un interesante movimiento para frenar el avance del Apple Watch.

Ningún Comentario

Deja un comentario