Estado Islámico: “Mujeres deberían agradecer el sexo forzado”

El Estado Islámico (EI) publicó un polémico artículo en el que asegura que el “sexo forzado” no es violación, sino una práctica del Islam inspirada en el profeta Mahoma, informó el diario “The Independent”.

Estado Islámico: “Mujeres deberían agradecer el sexo forzado”

Estas impactantes declaraciones fueron supuestamente escritas por Umm Sumayyah Al-Muhajirah, la esposa de un yihadista, quien en artículos previos pide a otras mujeres que viajen a Siria para casarse con miembros del EI.

En el artículo, publicado en la revista yihadista Dabiq y titulado “¿Niñas esclavas o prostitutas?”, Umm Sumayyah justifica el secuestro, venta, y violación de mujeres y niñas tomadas como esclavas, al asegurar que es un “profético Sunnah”, un modo de vida establecido por la vida de Mahoma y las enseñanzas del Corán, “que contienen sabiduría divina y beneficios religiosos”.

La autora, según el diario inglés, señala que los reportes de horribles abusos sufridos a manos de yihadistas son mentiras de “esclavas desviadas y perversas” que “inventan mentiras y escriben historias falsas”.

Umm Sumayyah asegura que las mujeres que se convierten al Islam son tratadas con gentileza y “bien recibidas” por las familias de los militantes, y señala que muchas abandonaron su religión voluntariamente y sin coerción alguna.

“Yo y los que viven conmigo nos postramos con gratitud ante Alá el día en que la primera esclava llegó a nuestro hogar. Sí, le agradecimos al señor por dejarnos vivir el día en el que viéramos humillados a los infieles. El sexo no es un castigo, deberían estar agradecidas por la liberación que les proporcionamos”, escribe en el artículo.

Citando pasajes selectos del Corán, Umm Sumayyah escribió que la esclavitud sólo cae sobre el pueblo que “abandona el favor de Alá” cuando este “no los necesita”, indica “The Independent”.

“¿Cómo pueden decir que tomar a una niña como esclava en esta hermosa guerra va contra los derechos humanos y que tener sexo con ella y violación? ¿Qué tienen en la cabeza? ¿Cómo hacen tal sentencia? ¿Cuál es su religión’ ¿Cuál es su ley? Alá ha abierto las tierras para que sus seguidores las tomen, maten a los guerreros infieles, capturen a sus mujeres y esclavicen a sus hijos”, escribe la yihadista.

De acuerdo al diario inglés, el enviado de la ONU, Zainab Bangura, que entrevistó a docenas de víctimas de abuso sexual en Siria, informó hace algunos días que el EI utiliza violencia sexual sistemática como una táctica “terrorista” para esparcir el miedo.

Bangura describió como los yihadistas desnudan a sus víctimas y las dividen en categorías antes de venderlas en “bazares de esclavas” y enviarlas a otras provincias.

EL UNIVERSAL

Ningún Comentario

Deja un comentario