Conmebol mantiene plazas para el mundial

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, adelantó que Sudamérica seguirá teniendo los cuatro cupos y medio de cara a la próxima Copa del Mundo de fútbol. Esto se hará oficial este sábado, en la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Conmebol mantiene plazas para el mundial

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Juan Ángel Napout, señaló que Sudamérica no perderá la media plaza de cara al próximo mundial a disputarse en Rusia en el 2018.

 

El rumor de que la Conmebol perdería el medio cupo comenzó a surgir cuando, Joseph Blatter, en abril, había puesto en su cuenta de twitter que la Concacaf debería tener cuatro cupos directos para la próxima Copa del Mundo, manteniendo el formato de 32 equipos. Hasta la última edición de este certamen, la Concacaf tenía asegurado tres cupos y medio. Además, se manejaba que varias federaciones sudamericanas no estarían a favor de la reelección de Joseph Blattler, quien finalmente seguirá como titular de la FIFA por cuatro años más.

 

Ante estas especulaciones, el presidente de la Conmebol dijo que todo seguirá igual, que Sudamérica no perderá esa media plaza, que representa una posibilidad de repechaje.

 

“La decisión está tomada. El Comité Ejecutivo está ahí, pero tenemos la palabra de todos de que el Mundial no se toca, que es lo que queríamos todos. No queríamos quitarle nada a nadie, simplemente jugar”, dijo Napout.

 

“No es solamente la palabra de Blatter. Es de Blatter y de todos los que pueden votar”, agregó el presidente de la Conmebol.

 

Este sábado se realizará una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la FIFA, en la que se oficializará lo comentado por el titular de la Conmebol.

TigoSport

 

Ningún Comentario

Deja un comentario