Buscan derogar ley de blindaje de la Conmebol

El 11 de junio el Senado aprobó el proyecto que busca la derogación de la impunidad del edificio de la Conmebol en Luque
Ñanduti Buscan derogar ley de blindaje de la Conmebol

A consecuencia del destape de los hechos de corrupción en la FIFA y que salpican a la Conmebol, el diputado Hugo Rubin, del Partido Encuentro Nacional (PEN) presentó hoy un proyecto para derogar la inmunidad diplomática que goza la sede sudamericana, ya que imposibilitan realizar intervenciones.

Se trata de la ley 1070/97 que blinda la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que la protege de investigaciones en casos de delitos económicos. Dicha ley fue aprobada en el año 1997.

Rubín argumentó que los antecedentes eran llamativos cuando se aprobó la ley, “Paraguay tiene mala conectividad en internet, no tiene vuelos directos, razón por la cual se eligió nuestro país para obtener inmunidad para esconder cosas”.

El parlamentario alegó que encontrarán inconvenientes a la hora de plantear la modificación. “Muchos legisladores utilizarán tecnicismos para no tratar, en este momento mientras tengan inmunidad, pueden estar quemando documentos o pueden llevar valijas a Suiza escondiendo pruebas” indicó.

Afirmó que no se trata de un simple efecto mediático, ya que para la investigación todos los países colaboraron y Paraguay no se sumó.

“La excusa es que la Conmebol podría retirar su sede de Asunción lo cual sería un chantaje, si la FIFA dice que la sede ya no estará en Asunción es porque se le quieren sacar la inmunidad” advirtió.

Un Comentario

Frank Einstein

LA CAPOMAFIA DEPORTIVA PROTEGIDA POR INMUNIDAD….
COHERENCIA TOTAL CON NUESTRO HISTORIAL DE DAR REFUGIO A RUFIANES, DICTADORES Y NARCOS

Deja un comentario