Analizan pedido de detención de Nicolás Leoz

El Juzgado Penal de Garantías corrió vista al Ministerio Público el requerimiento enviado por el Gobierno norteamericano a través de la Cancillería. Se trata de un documento de 25 páginas en el que se solicita la detención preventiva con fines extradición de Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol.

Analizan pedido de detención de Nicolás Leoz

El Gobierno de los Estados Unidos investiga a Leoz por los hechos punibles de conspiración para cobrar intencionadamente, conducir actividades de crimen organizado, conducir plan para estafa, entre otros.

El Ministerio Público deberá emitir su parecer respecto al pedido de detención en un plazo máximo de 3 días, previo estudio y análisis del documento, respetando las leyes vigentes.

La República del Paraguay tiene acuerdo bilateral suscrito en 1998 con el Gobierno de los Estados Unidos, que menciona el proceso que se debe realizar por vías diplomáticas y se establecen presupuestos y requisitos para el caso.

Leoz se interno el miércoles en el sanatorio Migone por un supuesto cuadro de influenza.

La viceministra de Tributación, Marta González, confirmó hoy que la Secretaría de Estado de Tributación (SET) “tiene la obligación de investigar” la situación de la renta de Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, salpicados por un caso de corrupción en la FIFA.

 

 

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario