Los ocho primeros álbumes de Black Sabbath se reeditarán en vinilo

Los Primeros ocho trabajos completos del grupo de heavy metal se re-lanzarán este verano, desde su debut homónimo de 1970 hasta el de 1978; “Never Say Die” que el último álbum con Ozzy Osbourne hasta ’13’ de 2013. Cada uno de los LPs vendrá en vinilos de 180 gramos, así como en formato de CD.

El álbum de debut del grupo (1970) dará inicio a la serie reediciones el 22 de junio, junto con ‘Paranoid’ (1970), ‘Master Of Reality “(1971), ‘Vol. 4 ‘(1972), “Sabbath Bloody Sabbath” (1973), ‘Sabotage’ (1975) seguirá el 29 de junio, mientras que ‘Technical Ecstacy’ (1976) y “Never Say Die” (1978) concluyen el programa el 13 de julio .

Después de cancelar una actuación que se había vendido previamente como el concierto “de despedida”, en el Ozzfest de Tokio el 22 de noviembre, Ozzy Osbourne dijo recientemente que la banda se embarcará en la grabación de su último álbum en 2016 y con él, si ya la gira de despedida.

En declaraciones a NME en Londres el pasado jueves 21 de mayo, el bajista Geezer Butler afirmó que no tenía “ni idea” si el tour que se rumorea podría suceder realmente. Butler dijo: “Me encantaría seguir adelante, me gustaría desesperadamente seguir adelante antes de estirar la pata”. El compañero de banda de Butler, el guitarrista Tony Iommi ha añadido: “Sería una maravilla poder hacer una última gira, sería muy bueno poder hacer eso”.

Black Sabbath es una banda británica de heavy metal formada en 1968 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros. Formados originalmente como una banda de blues rock llamada en un principio Polka Tulk y posteriormente Earth.

Influenciados por la música de Blue Cheer, Cream y Vanilla Fudge,13 la agrupación incorporó letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave, cambiando su nombre por Black Sabbath y consiguiendo varios discos de oro y platino en la década de 1970.

Black Sabbath son considerados pioneros del Heavy metal junto a otros grupos contemporáneos como Deep Purple, Budgie, Pentagram, Sir Lord Baltimore y Led Zeppelin. Han vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo, incluidos 15 millones de copias sólo en los Estados Unidos.

Ningún Comentario

Deja un comentario