Juez argentino ordena detener a empresarios involucrados en escándalo FIFA

Un juez federal argentino ordenó la captura de los empresarios Alejandro Burzaco y de Hugo y Mariano Jinkis, investigados por la Fiscalía de Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, tras recibir una petición de Interpol, informaron hoy fuentes judiciales.

Juez argentino ordena detener a empresarios involucrados en escándalo FIFA

La decisión fue adoptada anoche y comunicada hoy a los medios por el propio juez, Marcelo Martínez de Giorgi.

“Hay un pedido de captura con fines de extradición”, dijo Martínez de Giorgi en declaraciones a una emisora de radio, en las que precisó que la orden de captura fue dictada al dar curso a una petición de Interpol.

El magistrado detalló que los empresarios están acusados de “integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos” para la comercialización de márketing y publicidad de los campeonatos de la FIFA.

Burzaco, de 50 años, es el actual CEO de Torneos y Competencias S.A., la empresa más importante de transmisión por televisión del fútbol suramericano, con base en Argentina.

Entre tanto, Hugo Jinkins, de 70 años, y su hijo Mariano Jinkins, de 40, son CEO y vicepresidente, respectivamente, de la empresa Full Play, una asociada “joint-venture” con Torneos y Traffic para conformar Wematch, que desarrolla la comercialización de la próxima Copa América de Chile.

Los tres han presentado pedidos de exención de prisión mientras dure el juicio de extradición, que también deberá resolver el magistrado.

Burzaco, Hugo Jinkins y Mariano Jinkins fueron imputados por la justicia estadounidense como parte de una investigación por presunta corrupción a través del fútbol.

Siete altos cargos de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos el miércoles en la ciudad suiza de Zúrich a instancias de la Justicia suiza y estadounidense por presunto fraude masivo y blanqueo de dinero.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario