Guaraní, por hacer historia en Avellaneda

Guaraní definirá hoy la serie de octavos ante Rácing por el pase a cuartos de final de Copa Libertadores. El aborigen, liderado por su goleador Federico Santander, no cambiará y utilizará los mismos hombres que ganaron por 1-0 en la ida.

Lo más seguro es que saldrán al césped los protagonistas de la victoria ante la ‘Academia’, entre ellos Julián Benítez, autor del único gol, y Santander, que con seis dianas está a dos del líder de los artilleros del torneo, Gustavo Bou, delantero de Racing.

El técnico español Fernando Jubero podría adoptar una estrategia similar a la utilizada contra Corinthians, en el partido de vuelta de octavos, cuando atenazaron a los brasileños y les sorprendieron en su propia cancha (0-1).

“Racing es un rival peligroso, pero debemos jugar con nuestras armas. No es ningún secreto que Racing es un gran equipo, muy ofensivo, vertical, con mucha gente en ataque, pero nosotros debemos hacer nuestro juego, recuperar la pelota y saber qué hacer con ella”, señaló el entrenador Jubero.

Por su parte,  Racing llega a este compromiso potenciado luego de la victoria lograda el último domingo ante Independiente, su clásico rival por 1-0 con un gol convertido por el capitán y emblema, Diego Milito.

Asimismo, el técnico Diego Cocca no cuenta con bajas por lesión, aunque no podrá contar con el defensa Luciano Lollo, expulsado en el encuentro de ida.

Su lugar en la zaga central será ocupado por Nicolás Sánchez, mientras que el uruguayo Washington Camacho reemplazará al paraguayo Oscar Romero en el mediocampo.

“Lo de ser favoritos ante Guaraní no me mueve nada porque hace muchísimos años que Racing no jugaba la Copa Libertadores. Es un privilegio estar en esta situación y poder jugar esta clase de partidos”, enfatizó Cocca en la previa de este duelo clave.

– Alineaciones probables:

Racing Club : Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. Entrenador: Diego Cocca.

Guaraní : Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado, Eduardo Filippini; Tomás Bartomeus, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Jorge Mendoza; Julián Benítez y Federico Santander. Entrenador: Fernando Jubero.

Arbitro: el uruguayo Andrés Cunha será asistido en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino. Estadio: Presidente Perón, ‘Cilindro de Avellaneda’, de Buenos Aires. Hora: 21 hora local

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario