¡Guaraní Histórico!

El aborigen consiguió su pase a la Semi Final de la Copa Libertadores luego de 49 años tras empatar 0 a 0 ante Racing en Avellaneda. Gran actuación del arquero Alfredo Aguilar

¡Guaraní Histórico!

El primer tiempo empezó bastante duro para Guaraní, el equipo local salió a buscar desde inicio el gol para igualar la serie. Era un aluvión de Racing atacando por los costados y asomando siempre el área aborigen, Gustavo Bou era el más peligroso en cada ataque argentino.

La defensa del aurinegro estuvo bien parada atrás, y con Aguilar volviéndose figura con tapadas importantes y Marcelo Palau peleando todo en la mitad de la cancha. Arriba no lastimó mucho, pero alguna oportunidad tuvo el aborigen con llegadas de Santander y Julián Benítez.

Cuando todo parecía que la primera etapa se iba con el cero en los arcos, llegó una insólita jugada. Pase atrás de Grimi que quedó corto en el pase, Saja hizo penal a Palau y era  roja para el arquero. Brillante oportunidad para el “Indio” de ir sentenciando la serie. Pero, Nelson Ibáñez tapa el penal a Julián.

El equipo local con ese envión anímico que representó el penal errado por Guarani, empezó el segundo tiempo con la desesperación de convertir. Pero la gran actuación del portero aborigen Alfredo Aguilar quién estaba en su noche inspirada, clave para la clasificación. Atajaba todo

Los últimos minutos fueron de sufrimiento ya que  Racing insistía cada vez más sin éxito alguno, mientras que Guaraní jugando de contra tuvo sus chances de liquidar el partido. Pero todo estaba alineado para la clasificación del equipo paraguayo.

Con esto, el aborigen llega a su segunda semi-final de Copa Libertadores (la 1ra. Fue en el año 1966). Enfrentará nuevamente a un equipo argentino, River Plate. Esto será  luego de finalizar  la Copa América Chile 2015.

Un Comentario

elodia paez

Su nombre lo dice todo grande guaraní que alegría para un país tan sufrido como nuestro país

Deja un comentario