Evo Morales critica a la FIFA y plantea que exmundialistas la dirijan

El presidente de Bolivia criticó a la FIFA y planteó que el próximo presidente de esa institución, investigada por presunta corrupción de algunos de sus miembros, sea un jugador exmundialista “con predicamento”.

Evo Morales critica a la FIFA y plantea que exmundialistas la dirijan

“Los mundialistas deberían dirigir los destinos del fútbol, en la FIFA y en Bolivia (…) Algunos dirigentes no conocen ni la pelota, y de jugar al fútbol, menos. Tanto en Bolivia como en la FIFA los dirigentes deben ser cambiados”, dijo el mandatario a la agencia estatal ABI.

Un total de siete dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) fueron detenidos este miércoles en Zúrich a solicitud de una fiscalía de Nueva York, por supuestos sobornos y comisiones en el interior del organismo que regula el fútbol a nivel mundial.

De los siete detenidos, cinco son directivos de origen latinoamericano con importantes cargos en la FIFA.

El presidente Morales también ratificó sus críticas a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quienes, según dijo, “tienen autonomía para gastar a discreción, pero no tienen capacidad para organizar bien a la selección” del país.

Morales ha criticado varias veces la gestión del presidente de la FBF, Carlos Chávez, quien preside la institución desde 2006 y fue reelegido dos veces, en 2010 y 2014, en medio de polémicas y disputas entre los delegados.

El mandatario boliviano ratificó que el fútbol boliviano y mundial se merecen nuevos dirigentes que “vivan para el fútbol” y no “del fútbol”.

Morales, un declarado aficionado al fútbol, suele jugar partidos en actos locales y durante sus visitas oficiales a otros países o a cumbres internacionales, con su equipo de escoltas y funcionarios.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario