“Chicharô” es desafiliado de la ANR

Carlos Sánchez Chicharo
Ñanduti “Chicharô” es desafiliado de la ANR

Las autoridades del Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) resolvieron hoy la expulsión de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ. En contacto con radio Ñanduti, la titular de dicho órgano, Elisa Fernández Scholl confirmó que la desafiliación responde a que Chicharô media una condena judicial por la comisión de delitos que merecen la pena corporal de más de dos años.

El Tribunal decidió además la expulsión de Ardonio Sánchez, hermano de Chicharô.

“Hemos resuelto expulsarlo del Partido Colorado conforme a lo que establece el artículo 71, inciso b de los estatutos partidarios” afirmó Fernandez Scholl.

Los hermanos Sánchez fueron condenados en el Brasil y hoy día se encuentran siendo investigados por los mismos delitos (tráfico de drogas y lavado de dinero) en nuestro país.

“Este tribunal no tuvo conocimiento anteriormente, ahora gracias a la prensa y ante los hechos notorios hemos procedido de forma inmediata a dictar la resolución” afirmó.

Agregó que el agravante fue su condición de diputado suplente por el departamento del Amambay y su reincidencia primó en la resolución de expulsión.

Lo que dice el Código de Ética

Según lo referido por la titular del Tribunal de Conducta, se pierde la condición de afiliado:

a) Por expulsión decretada por el Tribunal de Conducta y en su caso, ratificada por la convención;
b) Por mediar condena judicial por la comisión de delitos que merezcan pena corporal de más de dos años;
c) Por mediar condena judicial por la comisión de delitos electorales;
d) Por afiliación a otro partido político;
e) Por asumir la condición de candidato o propiciar y apoyar candidaturas opuestas a las oficialmente presentadas por el partido; y
f) Por renuncia.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario