Cartes dará la bienvenida al papa en el aeropuerto Silvio Pettirossi

El presidente estará en el aeropuerto de Asunción para dar la bienvenida y recibir con honores de Estado al papa Francisco, que visitará Paraguay entre el 10 y el 12 de julio, informaron hoy los responsables del programa de actividades papales.

La excanciller paraguaya Leila Rachid, de la coordinadora que organiza el programa papal en Paraguay, explicó que después de los himnos y de la ceremonia oficial en el aeropuerto, Francisco se dirigirá al Palacio de Gobierno, donde mantendrá un encuentro privado con Cartes como colofón a una jornada de carácter oficial.

Rachid, quien explicó hoy los pormenores de la visita del papa al cuerpo diplomático extranjero destinado en Paraguay, añadió que Cartes también estará presente en la misa que se celebrará el día 12 en el parque de Ñu Guazú.

Añadió que los representantes de las delegaciones extranjeras también podrán asistir al encuentro en el Palacio de Gobierno y a la misa de Ñu Guazú, donde se espera una asistencia multitudinaria.

La visita puramente pastoral del papa en Paraguay se iniciará el día 11, cuando vaya al hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

Después se trasladará a la localidad de Caacupé, donde recorrerá en el papa-móvil el trayecto hasta el santuario.

El último día, el domingo 12 de julio, el papa tiene previsto visitar el Bañado Norte, parte del cinturón de barrios humildes de la capital, expuesto a las periódicas inundaciones del río Paraguay.

Tras la misa en Ñu Guazú, el papa cerrará su visita con un encuentro con los jóvenes en la Costanera, el popular paseo fluvial de Asunción.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario