Brasil inicia campaña para intentar su décimo título de Liga

Brasil inicia este viernes contra Serbia, en el gimnasio Mineirinho de la ciudad de Belo Horizonte por el Grupo A, la campaña con la que intentará conquistar su décimo título de la Liga Mundial de voleibol masculino.

Brasil inicia campaña para intentar su décimo título de Liga

Brasil, una de las mayores potencias mundiales de voleibol, pretende aprovechar este año su condición de anfitrión de la fase final de la Liga Mundial, prevista para julio próximo en Río de Janeiro, para alcanzar un título que persigue infructuosamente desde hace cinco años.

El equipo más laureado de la Liga Mundial conquistó su último título en 2010 y desde entonces ha avanzado a la fase final del torneo y hasta a las finales, pero el trofeo le ha sido esquivo.

Pese a su condición de favorito como anfitrión de la fase final este año, lo que también le garantiza su clasificación a esa instancia, en las últimas tres veces en que disputó el torneo como local, 1995, 2002 y 2008, se quedó sin el título.

Este año Brasil quedó emparejado en el Grupo A de la Liga Mundial con Serbia, Italia y Australia.

Contra Serbia, a la que se medirá en partidos mañana y el domingo, la selección brasileña no podrá contar con su técnico, Bernardo Rezende “Bernardinho”, ni con los jugadores Murilo y Mario Júnior, debido a que tendrán que cumplir las sanciones impuestas por la Federación Internacional de Voleibol por los incidentes que protagonizaron en el Mundial de Polonia el año pasado.

Bernardinho cumplirá la primera de las diez fechas de suspensión con que fue sancionado y será sustituido por el auxiliar técnico Rubinho. El líbero Mario Júnior cumplirá el primero de los cuatro partidos de suspensión y el puntero Murilo podrá jugar el domingo tras cumplir su sanción mañana.

No obstante, la alineación de Murilo el domingo también está en duda debido a que el jugador no se ha entrenado con sus compañeros por una fuerte gripe.

Totalmente diezmado, Brasil podrá recibir a Serbia con la siguiente formación inicial: Willian, Wallace, Lucarelli, Lipe, Lucao y Escada.

Hora: 14.00 local  Gimnasio: Mineirino de la ciudad de Belo Horizonte.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario