Brasil donó veinte camiones militares

Los vehículos, modelo 1418 de la marca Mercedes Benz revitalizados antes de su entrega, fueron cedidos en una ceremonia celebrada ayer en la sede de la hidroeléctrica Itaipú.

Brasil donó veinte camiones militares

“La entrega de los vehículos no puede ser interpretada como una simple donación. Forma parte de un programa de cooperación que incluye el intercambio de experiencias, de recursos humanos y de capacidades entre los dos países”, afirmó el comandante del Ejército brasileño, general Eduardo Dias da Costa Villas Boas.

El comandante del Ejército paraguayo, general de división Oscar Luis González Cañete, destacó por su parte el “valioso aporte” y lo calificó como un marco en las relaciones entre los ejércitos de los dos países.

El oficial paraguayo dijo durante la ceremonia que los vehículos será utilizados en diversas acciones, incluyendo logística, transporte de tropas y equipos y apoyo en operaciones fronterizas.

Los camiones quedarán provisionalmente bajo responsabilidad de la oficina de la Cooperación Militar Brasileña en Paraguay, que tiene su sede en Asunción, mientras el Congreso paraguayo los nacionaliza.

El comandante del Ejército brasileño manifestó que la cooperación también incluirá la transferencia de equipos militares pero se abstuvo de aclarar de qué tipo.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario