Ponen en marcha la mayor planta de paneles solares flotantes

Japón ha puesto en marcha la mayor planta de paneles solares flotantes del mundo, capaz de generar 2.680 megavatios al año y abastecer a 820 casas, informó hoy el diario japonés Asahi.

La planta ha sido construida en el estanque de Sakasamaike, situado en la prefectura de Hyogo (oeste), donde 9.072 paneles solares con dimensiones de 1,7 metros por 1 metro se disponen sobre soportes flotantes de resina en la superficie del agua.

Las compañías energéticas están recurriendo a lagos, lagunas y canales como bases para la construcción de paneles solares, ya que el efecto refrigerante del agua previene el calentamiento de los paneles y contribuye a mantener la capacidad de producción en niveles más altos.

Países como Reino Unido, Australia, India e Italia ya cuentan este tipo de plantas.

La nueva planta nipona estará operada por una compañía afiliada de la corporación especializada en la fabricación de productos eléctricos Kyocera, y la electricidad generada se venderá a la energética Kansai Electric Power.

Una parte indeterminada de los ingresos anuales, que la operadora estima alrededor de los 100 millones de yenes (745.000 euros/813 millones de dólares), se utilizará para pagar a un grupo de residentes locales a cargo del mantenimiento del estanque como una tarifa de alquiler del terreno, informó el diario nipón.

EFE

Un Comentario

openvz

Everything is very open with a really clear description of the challenges. It was truly informative. Your website is very useful. Many thanks for sharing!
openvz https://lucha.at/tag/vps/

Deja un comentario