Diego Maradona: “La FIFA odia el fútbol”

mara
Ñanduti Diego Maradona: “La FIFA odia el fútbol”

El mítico exfutbolista argentino Diego Maradona celebró este miércoles la operación policial a pedido de la justicia de Estados Unidos contra altos dirigentes de la FIFA en Zúrich y advirtió que tanto Joseph Blatter como Nicolás Leoz, podrían ser llamados a declarar por el escándalo de corrupción. “¡Hace dos meses eran intocables!” afirmó.

El diario catalán Sport reunió las frases más picantes de la entrevista que el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos concedió a Radio La Red de Buenos Aires.

“Me han tratado de loco, pero por suerte hoy se sabe la verdad y lo estoy disfrutando. La FIFA tiene billones a su disposición y no ayuda a nadie, son mentirosos, le cayeron de sorpresa porque los americanos hicieron un trabajo impecable”.

– “Hay un montón de cosas que podemos charlar. ¡Basta de negociados! Basta de decirle mentiras a la gente y de hacer una cena show para reelegir a Blatter“.

– “Yo mismo le pedí a Grondona (ex vicepresidente de la FIFA) que dejara de chorear”.

– “La FIFA tiene que estar presente en cada lugar del mundo, yo luchaba por eso. Yo no tiro tiros al aire. Tampoco voy a festejar algo que no se concretó, pero si se concreta… ¡Cuidado!”.

– “Hay que ver si gana Blatter después de esto. Hay que ver si tiene que ir a declarar a Estados Unidos, también están implicados Leoz, Figueredo, que hace dos meses eran intocables. Los agarraron justo cuando los tenían que agarrar”.

– “Es candidato a ganar Blatter, está bien. Pero no hizo canchas, no ayudó a los chicos. Como ya están viejitos, les tiraron la licencia de conducir. Se tiene que cambiar todo esto, y lo vamos a cambiar”.

– “Los buenos de la FIFA se van a quedar, a los malos hay que pegarle una patada ya sabes dónde. Yo me voy a encargar personalmente de los que quieren solamente la plata”.

– “Blatter puede ganar por complicidad también, por miedo. Porque hizo una repartija de plata desde el 98 hasta esta hora. Sigue repartiendo dinero. Eso es lo que a mí no me gusta”.

– “Ali bin Al Hussein es justo, no tiene problemas de plata. Por eso puede ganar, queremos que la familia vuelva al fútbol”.

– “¿Si estos dirigentes mancharon la pelota? No pasaron ni por al lado. No tuvieron ni respeto por la pelota para ser dirigida dignamente para los chicos. Tengo 54 años y vengo peleando a muerte desde hace mucho tiempo”.

– “Ojo que Blatter no tenga que ir a Estados Unidos a dar explicaciones, lo vienen persiguiendo hace 10 años, que no mande a voceros a decir que ellos pidieron la investigación, sigue mintiendo. A los que estaban comprometidos los hacía renunciar para que no lo sigan investigando a él. Hoy tenemos una FIFA de millones de dólares y hay jugadores que no ganan más de 150 dólares”.

– “¿Cómo la FIFA va a pasar por arriba de la Justicia y las Democracias? Nosotros somos campeones del mundo y nos tienen que respetar. ¿A nosotros nos quieren sacar la quinta plaza plaza? ¿Quién se cree que es?”

– “A mí me vinieron a convencer con dinero y yo mi dinero me lo gano trabajando, no cagando a la gente”.

– “Yo formo parte de un proyecto para que los chicos tengan canchas en África, Corea, Santiago del Estero, Colombia… Voy a ir personalmente a verificar si la cancha está hecha o no”.

 

Agradecimiento: Audio Radio La Red

 

Ningún Comentario

Deja un comentario