Evan Spiegel: “Snapchat quiere entrar en bolsa”

“Debemos ingresar en la bolsa, prevemos hacerlo”, dijo Evan Spiegel, director ejecutivo de Snapchat en la conferencia Code, en California, al responder una pregunta sobre la capacidad de la empresa de ingresar en en el mercado bursátil.

Snapchat había rechazado en 2013 una oferta de Facebook por 3.000 millones de dólares. En marzo, los medios habían anunciado que el gigante chino del comercio en línea Alibaba pensaba invertir 200 millones de dólares en el servicio Snapchat, una aplicación muy utilizada por los adolescentes, lanzada en septiembre de 2011.

Según Bloomberg, la inversión de Alibaba valorizaría a Snapchat -servicio que según Spiegel más de 100 millones de personas ultilizan a diario- de en 15.000 millnes de dólares.

Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de fotos que se “destruyen” entre uno y diez segundos después de haberlos leído. Fue desarrollada por Evan Spiegel, Bobby Murphy, y Reggie Brown, estudiantes de la universidad de Stanford.1

La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y mandarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como “Snaps”, y los usuarios pueden controlar el tiempo por el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat.

Según Snapchat, en mayo de 2014, los usuarios estaban mandando 700 millones de fotos y vídeos diarios, mientras que las historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al día. A finales de agosto de ese mismo año, la empresa estaba valorada en 10 mil millones de dólares estadounidenses.

La aplicación se encuentra disponible para iPhone y Android, en ambos de forma gratuita y sólo para mayores de 12 años.

Ningún Comentario

Deja un comentario