Electra agrega dos funciones debido al éxito

La obra teatral dirigida por Mani Cuenca y puesta en escena por grupo Rara Avis ofrecerá dos funciones “extras” este sábado 30 y domingo 31 en el Cine Teatro del Puerto.

Electra agrega dos funciones debido al éxito

El libreto se basa en dos obras de la literatura universal: la tragedia griega ‘La Orestíada’ de Esquilo y su adaptación ‘A Electra le sienta bien el luto’ de Eugene O’Neill.

La versión paraguaya transcurre durante los últimos días de la Guerra del Chaco (1935), cuando el Coronel Agatón Paredes retorna a su hogar, contento de regresar vivo y con el firme propósito de recomponer la deteriorada relación con su esposa Cliofa. Sin embargo, Egidio Gómez -primo ilegítimo de Agatón- y Cliofa -quien se convirtió en su amante- maquinan un complot para asesinar al Coronel.

La hija fiel del militar, Elvira, sospecha que hay una oscura trama que se viene gestando alrededor de su padre y trata por todos los medios de dilucidar y desarticular la confabulación contra  él. Elvira cuenta con el apoyo y la ayuda de los leales empleados de la familia: Secundino, Trinidad y Abel.

El elenco está integrado por Silvio Rodas, Luz Saldívar, Sandra Kuku Flecha, Luis Zorrilla, el actor español Borja García y los jóvenes  Samadhy Albiol y Ariell López. Bajo la dirección de Manuel Cuenca y la asistencia de Esteban Martínez.

Las funciones “extras” serán el sábado 30 y domingo 31 a las 20:00 horas,  en el Cine Teatro del Puerto (El Paraguayo Independiente y Colón, portón 4). Las entradas cuestan 50.000 guaraníes y pueden adquirirse en la boletería del teatro.

Apoyan FONDEC, Centro Cultural de la República El Cabildo, Secretaría Nacional de Cultura y la ANNP.

Ningún Comentario

Deja un comentario