California regala paneles solares a familias de bajos recursos

Gracias a la ley de “inversión en comunidades en desventaja,” más de 1.700 viviendas de bajos recursos en California podrían recibir panales solares que ayudarían a reducir el costo de sus necesidades energéticas, según the San Francisco Gate.

La entrega e instalación de los panales se hará por medios de la empresa sin fines de lucro, Grid Alternatives. Utilizando fondos de la ley de “límites máximos de emisones de carbono y comercio,” el equipo de Grid Alternatives ha podido instalar panales solares en más de 50 casas en solo el área de Los Angeles. Según Julian Foley, la directora de comunicaciones de Grid Alternatives, el 45% de las familias recibiendo los panales solares son latinas.

Un panel solar (o módulo solar) es un dispositivo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) mediante energía solar térmica y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad mediante energía solar fotovoltaica.

El uso de los panales solares en California es común entre la clase media y alta. Sin embargo, el estado de California obliga que las fábricas, refinerías de petróleo y otras grandes empresas responsables por emisiones contaminantes paguen una tarifa por cada tonelada de dióxido de carbono que emiten al medio ambiente. Hasta ahora, California ha recaudado $1.6 billones de dólares.

La ley requiere que el 10% del dinero recaudado sea utilizado en proyectos que mejoren el medio ambiente, especialmente en las comunidades desfavorecidas, definidas como ciudades o barrios de bajos ingresos, de alto desempleo o de alta contaminación. En este caso, se utilizará $14,7 millones de dólares para otorgar los panales solares a las familias más necesitadas del estado.

Para calificar, familias deben de vivir en una zona designada como desfavorecida por el estado. También deben ser dueños de casa y ganar no más de 80% del ingreso medio de su comunidad.

Ningún Comentario

Deja un comentario