Tribunal falla contra Cisco en un caso de patentes

El Tribunal Supremo de EE.UU. falló hoy contra Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, en un caso de patentes en el que la compañía aseguraba que actuó de “buena fe” cuando copió y comercializó un sistema de conexiones inalámbricas.

Tribunal falla contra Cisco en un caso de patentes

El alto tribunal rechazó los argumentos de la empresa con sede en San José (California), condenada en instancias judiciales inferiores por copiar un sistema, creado por la compañía Commil USA LLC, para mejorar las conexiones inalámbricas de diferentes aparatos tecnológicos con múltiples puntos de acceso.

La firma tecnológica californiana ya fue declarada culpable anteriormente por dos jueces de infringir la ley de patentes y haber inducido a otros (a los clientes) a violarla mediante la venta de productos tecnológicos con conexión inalámbrica.

Sin embargo, en junio de 2013, una corte de apelaciones llevó el caso al Supremo al considerar que el juicio debía repetirse para permitir a la empresa defender que sus actividades comerciales habían estado siempre guiadas por la “buena fe”.

En su recurso, Cisco Systems dijo que creía que la patente de Commil USA LLC era “inválida” y que por eso fabricó sistemas similares y los vendió a sus clientes, aunque era consciente de que con su adquisición estos también estarían incumpliendo la ley.

“La creencia de un acusado en relación con la validez de una patente no es un argumento de defensa válido”, afirmó el juez Anthony Kennedy, encargado de escribir la sentencia, con la que el Supremo rechazó -con dos votos en contra y seis a favor- los argumentos de Cisco.

El caso, seguido de cerca por los gigantes tecnológicos de Silicon Valley, puede volver a las cortes de apelaciones, instancias judiciales que se sitúan por debajo del Supremo, si la compañía tecnológica decide seguir con el procedimiento judicial presentando otros argumentos.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario