Solar Impulse pospone su travesía por el Pacífico

Los responsables del avión Solar Impulse II, que intenta dar la vuelta al mundo alimentado únicamente con energías alternativas, decidieron hoy posponer su séptima etapa del viaje, en la que debe cruzar buena parte del Océano Pacífico, debido a las malas condiciones meteorológicas.

Solar Impulse pospone su travesía por el Pacífico

En un comunicado, el equipo del Solar Impulse II explicó que el tiempo en el Pacífico es demasiado inestable y que la excesiva nubosidad en la zona podría afectar al proceso de recarga de las baterías que alimentan al aparato, lo que obliga a posponer el despegue a una fecha por ahora no concretada.

“Una combinación de factores ponen en riesgo este vuelo”, señalaron los responsables del proyecto, quienes explicaron que debido al mal tiempo un vuelo que inicialmente está previsto que dure cinco días y cinco noches podría alargarse hasta una semana, “colocando al piloto en excesivas condiciones extremas”.

Tras más de un mes en Nankín (este de China), el equipo del Solar Impulse II anunció ayer, lunes, que el avión despegaría con dirección a las islas Hawai a las 19.00 GMT de ese día (tres de la madrugada del martes según la hora local china), pero llegado ese momento decidió abortar el plan.

El avión solar llegó a Nankín el 21 de abril procedente de Chongqing (centro de China).

A las dificultades climatológicas se une la larga distancia de este vuelo, en el que el avión deberá recorrer 8.000 kilómetros, lo que supera a la suma de las seis etapas anteriores, en las que el Solar Impulse, que partió de Abu Dabi el 9 de marzo, voló 6.000 kilómetros.

La aeronave, que se alimenta con más de 17.000 células solares, tiene por objetivo completar la vuelta al mundo en 12 etapas, que ya han incluido hasta el momento escalas en Mascate (Omán), Ahmedabad y Benarés (India), Mandalay (Birmania), Chongqing y Nankín.

Los pilotos suizos Bertrand Piccard y André Borschberg se han ido turnando en las diferentes etapas de esta vuelta al mundo, que en principio tiene previsto hacer escalas también en Estados Unidos, Europa y tal vez el norte de África, antes de regresar a la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario