PSG interesado en una cesión de Xavi

El París Saint-Germain (PSG) está interesado en incorporar al centrocampista Xavi Hernández, quien tras anunciar su salida del FC Barcelona ha firmado dos temporadas con el Al-Sadd catarí, informó hoy “Le Parisien”.

PSG interesado en una cesión de Xavi

La operación, según el diario francés, se ha llevado a cabo “con el máximo secreto” y se inspira en una estrategia similar utilizada el año pasado por el Manchester City con Frank Lampard que, tras fichar un año por el FC New York, fue cedido al equipo británico, ambos del mismo propietario.

En el caso de Xavi, añade “Le Parisien”, el PSG no tendría ningún gasto por su incorporación y “la totalidad o parte” de su salario podría quedar en manos del Al-Sadd, cuyo presidente es el hermano de Tamim bin Hamad al-Thani, emir de Catar y “verdadero propietario del PSG”.

Para convencer a Xavi de la aventura catarí, según el rotativo, los dirigentes le propusieron instalarse en el emirato con su mujer, sus padres, sus tres hermanos, pero si el PSG consigue su objetivo, su familia se quedaría un año más en Cataluña.

El de Terrassa, de 35 años, y casi 25 ligado a la disciplina azulgrana, responde “perfectamente” a las exigencias del técnico francés Laurent Blanc, para quien el juego del Barcelona, según ese diario, es una “referencia absoluta”.

El pasado 16 de mayo, un triunfo por 1-2 en Montpellier reportó el tercer título consecutivo en el campeonato doméstico al multimillonario proyecto catarí en el PSG, que todavía tiene que doctorarse en Europa, donde el equipo de la capital francesa no ha logrado pasar a semifinales.

 

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario