Nuevo incidente de seguridad en un tribunal italiano

Un tribunal italiano volvió hoy a registrar un acto de violencia cuando una mujer entró con un cuchillo con la supuesta intención de asesinar a una fiscal, un suceso que se produce un mes después del tiroteo del Tribunal de Milán.

Nuevo incidente de seguridad en un tribunal italiano

El suceso se produjo en el Palacio de Justicia de Lodi (norte de Italia), cuando una mujer de 38 años entró al edificio para asesinar presuntamente a la fiscal de su caso, Alessia Menegazzo, y causó heridas a una funcionaria que trató de impedírselo.

La agresora accedió al edificio con un cuchillo de 32 centímetros en el bolso porque, según los medios locales, los detectores de metal se encontraban desconectados “desde hace meses”, si bien le impidieron llegar hasta el despacho de la fiscal.

La mujer agredió a golpes a una funcionaria que trató de impedírselo y posteriormente intentó atacar a la fiscal cuando ésta trataba de calmarla.

Su intención era acabar con la vida de la procuradora, a la que acusa de haber ignorado una denuncia de índole laboral, según confesó a los Carabineros.

Este suceso volvió hoy a poner en el centro del debate público italiano la seguridad en las sedes judiciales, después de que el pasado 9 de abril un empresario imputado por bancarrota fraudulenta entró armado al Tribunal de Milán y mató a tres personas.

En esa ocasión el agresor logró entrar armado al edificio fingiendo ser un abogado, que no están obligados a pasar por el arco de metales. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario