Ministro griego anuncia amnistía para dueños de cuentas con dinero negro

Lo ratificó Yanis Varoufakis, quien señaló que aquellos que regularicen su situación podrán transferir ese dinero en el extranjero a cuentas del país con un único pago al fisco de 30%, mientras que dentro del país podrá regularizarse pagando una tasa del 15 por ciento.

Ministro griego anuncia amnistía para dueños de cuentas con dinero negro

El ministro de Finanzas dio a conocer otras medidas con las que confía hacer entrar dinero en las vacías arcas del Estado, entre las cuales se encuentra que los dueños de vehículos ecológicos de última tecnología, hasta la fecha exentos de tributar, comiencen a hacerlo.

El anuncio de que se iba a introducir una pequeña tasa para las retiradas de dinero en efectivo en cajeros automáticos fue retirado poco después por el Ministerio de Finanzas, en un comunicado que difundió la agencia de noticias DPA.

Además, el Gobierno pidió a las instituciones estatales y a las empresas públicas que transfieran sus reservas de dinero al Banco Central del país. Se trata de más de un millar de entidades, entre ellas museos, sitios arqueológicos o las empresas de inspección técnica, según se informó./Télam

Ningún Comentario

Deja un comentario