John Frusciante: “En este momento, no tengo audiencia”

El ex Red Hot Chilli Peppers en su actual faceta orientada a la música house, habló con la revista Electronic Beats y dijo, entre otras cosas, que ya no compone con el objetivo de lanzar singles sino que está más interesado en el proceso creativo y en su estado de ánimo para dejar temas inconclusos o enfocarse en tonos abstractos que no entran en ninguna clasificación actual.

“En el último año y medio tomé la decisión de dejar de hacer música para nadie y con ninguna intención de sacarla al mercado, que es lo que estuve haciendo entre 2008 y 2012”, aclaró el guitarrista. “Sentí que si tomaba en consideración al público, no iba a crecer y no iba a aprender nada”, insitió.

John Frusciante dejó los RHCP en 2009 para dedicarse a la música electrónica. Sacó varios discos desde entonces aunque admite que ahora mismo ya no tiene audiencia.

Frusciante se unió a Red Hot Chili Peppers en 1988, después de la muerte por sobredosis de Hillel Slovak. Su primera aparición fue en el álbum de 1989 Mother’s Milk, para después grabar el clásico Blood Sugar Sex Magik, que se convirtió en un auténtico éxito.

La repentina fama y las constantes giras hicieron que Frusciante abandonase la formación en 1992, y se recluyó en su casa para volverse adicto a la heroína y grabar una serie de discos en solitario.

Ya en 1998, el guitarrista completó con éxito un proceso de rehabilitación que le permitió regresar a los Red Hot Chili Peppers el mismo año y grabar con ellos el disco Californication. El día 16 de diciembre de 2009, Frusciante, después de un año de incertidumbre y rumores sobre el tema, anunció en su blog y en su myspace que se había retirado de la banda hacía ya un año debido a la preferencia de dedicarse profundamente a su carrera en solitario.

Fue elegido por la revista Rolling Stone en el puesto número 72 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.4 y según la encuesta “The Axe Factor” producida por la BBC de Inglaterra, ha sido nombrado el mejor guitarrista que haya existido en los últimos 30 años.

 

Un Comentario

gloria

Estoy desolada. Espero que no entrara de nuevo en el pozo. Tal vez esta vez no salga.

Deja un comentario