Fiscala Stella Marys Cano: “En ningún momento Maduro opinó sobre si había que respaldar a Lugo o no”

mad
Ñanduti Fiscala Stella Marys Cano: “En ningún momento Maduro opinó sobre si había que respaldar a Lugo o no”

La afirmación de la encargada de investigar la supuesta intromisión del entonces canciller de Venezuela en asuntos internos del Paraguay contradice los dichos de Federico Franco, quien acusó al actual presidente de Venezuela de “soliviantar” a las Fuerzas Armadas para que ejecutasen un golpe de Estado.

Según la fiscala, existen contradicciones respecto a quien exhibió y redacto el documento de respaldo a Fernando Lugo. El excomandante Miguel Christ Jacobs señala como autor al jefe del Regimiento Escolta, Angel Vallovera, y este a Jacobs. Sin embargo, todos coinciden en que Nicolás Maduro jamás se pronunció ni en favor ni en contra de la intención de hacer público el escrito

Si bien todos aseguran haberlo visto, el texto jamás apareció

Otro dato interesante que aportó la funcionaria en contacto con Nanduti.com.py indica que Maduro nunca se reunió con los militares personalmente, sino que se comunicó con ellos a través de un emisario.

Pese a la insistencia, la grabación del disco duro de las cámaras de seguridad del Palacio donde estaría registrado el momento en que Maduro arenga a los uniformados, jamás fue remitida por el Laboratorio Forense a la Fiscalía.

Finalmente, Cano sostuvo que no existen elementos que lleven a sospechar que el canciller venezolano haya querido atentar contra las instituciones legítimamente constituidas el 22 de junio de 2012.

El presidente Federico Franco había acusado al gobierno de Hugo Chávez y al del ecuatoriano Rafael Correa de intentar promover una sublevación en defensa de Lugo.

El tema volvió a cobrar interés debido a la publicación de una nota en la revista Veja en donde dos periodistas uruguayos aseguran que Dilma Rousseff utilizó informes de “espías” cubanos y venezolanos para convencer a los cancilleres reunidos en Río+20 de que en Paraguay se estaba perpetrando un golpe de Estado.

Ningún Comentario

Deja un comentario