Dilma usó espías cubanos y venezolanos contra Paraguay, afirma Federico Franco

Federico Franco
Ñanduti Dilma usó espías cubanos y venezolanos contra Paraguay, afirma Federico Franco

El exmandatario se refirió a la investigación publicada por la revista Veja  donde los periodistas uruguayos Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz afirman que la presidenta brasilera presionó al uruguayo “Pepe” Mujica para que aceptara suspender a Paraguay del Mercosur y facilitar así el ingreso de Venezuela al bloque regional.

“Dilma ordenó que en un avión brasilero vengan más de 20 cancilleres (fueron 9 en realidad) al Paraguay, liderados y encabezados por Maduro” dijo Franco.

Sostuvo que el actual presidente venezolano intentó “patotear” y hacerle firmar un documento a las Fuerzas para que desconocieran la resolución del Congreso.

“Felizmente, la ciudadanía actuó con mucha serenidad y el comandante Miguel Christ Jacobs fue responsable y disciplinado”. (En ese momento Christ era  jefe de Aeronáutica. Al asumir Franco fue nombrado comandante de las FFAA).

Federico aseguró que fue blanco de los ataques de Rousseff por su posición “contraria a Hugo Chávez”.

Lo que realmente pasó el 22 de junio de 2012

Personas que estuvieron presentes en la reunión donde según Christ Jacobs el jefe del Gabinete Militar, Angel Vallovera, intentó (a instancias de Maduro) que los altos mandos firmaran una proclama defendiendo a Fernando Lugo, revelaron que fue el mismo Christ Jacobs el que habría propuesto hacer público el documento, en lo que entienden fue una jugada para desacreditar a la Comisión de Unasur llegada de urgencia a nuestro país.

La fiscala Stella Marys Cano, que investigó el caso y concluyó que no existió dicha arenga, reconoció públicamente que existían contradicciones en las declaraciones de quienes prestaron testimonio respecto a quién había sugerido sacar el documento en defensa del ahora destituido presidente.

Aunque no dio nombres, está claro que algunos habrían señalado a Vallovera y otros a Christ Jacobs como ideólogos de la nota.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario