Charter acuerda su fusión con Time Warner Cable y la compra de Bright House

La distribuidora estadounidense de televisión por cable Charter Communications ha llegado a un acuerdo definitivo para fusionarse con Time Warner Cable y adquirir Bright House Networks, informó hoy Time Warner en un comunicado.

La operación, que situará a la empresa resultante en las primeras posiciones del sector, valora Time Warner Cable en 78.700 millones de dólares (72.016 millones de euros), incluida la deuda, o 55.000 millones de dólares (50.357 millones de euros), sin contarla.

Cada una de las acciones de Time Warner Cable está valorada en 195,7 dólares (179,4 euros) si se toma como referencia el cierre de mercado del pasado 20 de mayo.

Este desembolso, que se efectuará en metálico y en acciones, supone una prima del 14 % respecto al precio de cierre de Time Warner Cable.

Según informó hoy Efe-Dow Jones citando a The Wall Street Journal, los accionistas de Time Warner Cable podrán elegir entre recibir 100 dólares (91,6 euros) por acción en efectivo y 95 (87) en acciones de Charter o 115 dólares (105 euros) en efectivo y el resto en títulos.

Además, Charter ha modificado el acuerdo que firmó en marzo para comprar Bright House Networks por 10.400 millones de dólares (9.500 millones de euros).

Según el nuevo acuerdo suscrito con la matriz de Bright House Networks (Advance/Newhouse Partnership), se creará una nueva sociedad en la que Charter tendrá una participación de entre un 86 y un 87 % y el anterior propietario, entre un 13 y un 14 %.

La unión de Charter, Time Warner Cable y Bright House creará un gigante de los servicios por cable con 23,9 millones de clientes.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario