Aplicación permite a los fans grabar con Foo Fighters

La aplicación gratuita WholeWorldBand permite a los usuarios tocar encima de las pistas subidas por los músicos. Está disponible en el iPhone, iPad y la mayoría de las computadoras

El baterista de Foo Fighters Taylor Hawkins y guitarrista de Roxy Music Phil Manzanera han contribuido con bases a una aplicación que permite a los aficionados a construir en torno a su música. WholeWorldBand invita a músicos de contribuir pistas que los fans pueden grabar a tomar sus propias canciones.

Hawkins, quien proporcionó una sesión de vídeo, dijo: “Yo estaba imaginando una especie de canción allí, pero quiero que ustedes sean creativos y piensen en su propia obra”, informa la revista Rolling Stone.

Manzanera contribuyó una versión de Kanye West y Jay-Z de ‘Watch the Throne’ single de ‘No Church in the Wild’, que contó con una muestra de su canción ‘K Scope’. Manzanera expuso: “Todo el proceso está enfocado al reciclaje musical y realmente espero que se unan a este proceso de reciclaje.”

Entre los contribuyentes anteriores a WholeWorldBand se encuentran Stewart Copeland de The Police, Ronnie Wood de The Rolling Stones, Dave Stewart de Eurythmics. Los resultados de lo hecho por los fans se comparten en las redes sociales. Descarga la aplicación aquí.

Mientras tanto, Foo Fighters cerraron el fin de semana de la BBC Radio 1 Big en Norwich el domingo 24 de mayo, dedicando una canción de su conjunto a la cantante Taylor Swift.

Tocaron ‘Congregation’ de ‘Sonic Highways’, su último álbum, Dave Grohl anunció que el tributo era en honor de Swift. La banda había escrito y grabado la canción en la ciudad natal de Swift: Nashville.

Grohl dijo a la multitud: “Estoy obsesionado oficialmente, ella puede ser que desee obtener una orden de alejamiento para mi porque quiero saber todo sobre Swift. Le voy a dedicar esta canción a Taylor Swift, ¿qué hay con eso?”

Foo Fighters iniciaron su gira por Reino Unido el lunes 25 de mayo. Ellos serán acompañados por el Royal Blood, Teenage Fanclub, Iggy Pop, Kaiser Chiefs, Honeyblood y God Damn a lo largo del tour.

Ningún Comentario

Deja un comentario