Osorio dice que actuó por orden de Mendoza

fiscal aldo cantero
Ñanduti Osorio dice que actuó por orden de Mendoza

El fiscal Aldo Cantero declaró hoy en Made In Paraguay que Roberto Osorio aceptó que es su firma la que figura en los documentos para desviar fondos de la cúpula policial pero que lo hizo cumpliendo un principio de superioridad jerárquica estando bajo las órdenes de su ex-jefe el comisario Juan Mendoza, de quien dijo que cuando se supo del caso dentro de Petropar fue hasta las oficinas de la empresa estatal al tratar de detener una eventual denuncia.

Osorio declaró por más de tres horas ante el fiscal Aldo Cantero y dio varios nombres de jefes policiales que estaban implicados en la repartición del dinero que se desviaba. “El dice que tiene información útil y obviamente sí, esto ayuda al Ministerio Público a la hora de imponerle la pena”, dijo Cantero.

El contenido de las ocho bolsas con documentación incautadas deberá ser auditado y peritado. Según el relato del fiscal, se manejan datos de cuentas bancarias y otras pistas que van uniendo para llevar a buen puerto la investigación. “Eran documentos de la policía de periodos ya concluidos. Esto va a ser abierto en presencia de los abogados y todos los actores involucrados. Además de ser auditado y peritado por autoridades correspondientes”, aclaró el fiscal.

En cuanto al comisario Juan Mendoza, Cantero dijo que el mismo se comprometió a acercar todos los documentos que se requieran. “Ya registramos todos los oficios de las municipales y todos los informes de seguimiento de su familia”, expuso al tiempo de precisar que se constató que existen ocho o nueve automóviles a nombre de la esposa del policía pero ninguno al suyo.

Por otro lado corroboraron que Osorio tenía vínculos con Francisco Alvarenga y durante una pericia el sábado, descubrieron mediante los registros de impuesto inmobiliario que este último compró una estancia el año pasado en Mbocayaty y dos departamento hace cuatro o cinco meses en el edificio ‘Arasá 2’ que iban a ser utilizados para oficina.

El fiscal subrayó que no recibió ningún tipo de amenazas durante esta causa y re-insistió en que Mendoza negó participación pero Osorio desmintió esa versión.

Ningún Comentario

Deja un comentario