Morrissey aplaude a Irlanda por matrimonio gay, pero critica crueldad animal

Morrissey se ha pronunciado tras el histórico referéndum sobre el matrimonio gay de Irlanda la semana pasada mediante la publicación de una carta abierta en línea. El cantante de The Smiths dice que el pueblo irlandés ‘le dio una lección a la iglesia y los políticos’.

El pueblo de Irlanda votó en un referéndum sobre el matrimonio gay el viernes 22 de mayo con el veredicto confirmado el sábado. La votación fue de casi dos a uno a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Más del 60 por ciento de los 3,2 millones de personas con derecho a voto lo hizo. El resultado marca un hecho significativo para los activistas de derechos de los homosexuales en Irlanda comparada con la despenalización de la homosexualidad en el país en 1993

Estrellas de la música como Miley Cyrus, Sam Smith y Drenge ha aplaudido a Irlanda por la legalización del matrimonio gay. U2 dedicó recientemente su canción ‘Pride’ a Irlanda en su show en Arizona.

En una breve declaración, el ex líder de los Smiths sumó su voz a los que reaccionaron a la noticia, felicitando al pueblo irlandés por sus acciones e instándoles a mejorar sus políticas de derechos de los animales.

Morrissey escribe: “Ahora, Irlanda, por favor abolir las granjas de pieles y la fábricas, granjas y el transporte de animales vivos, y ahí se les podrá dar la bienvenida por completo al siglo 21”.

Lea la carta completa a continuación:

“Felicitaciones a Irlanda

El pueblo, una vez más, enseña a la iglesia. El pueblo, una vez más, enseña a los políticos.

Ahora, Irlanda, por favor hay que abolir las granjas de pieles, las fábrica-granjas y el transporte de animales vivos para darse la bienvenida a ustedes mismos al siglo 21.

Morrissey
24 de mayo 2015
Sydney, Australia. ”

Morrissey escribió recientemente una carta abierta a Al Gore antes del evento Live Earth del próximo mes. En la carta de Morrissey a Gore, enviado en nombre de PETA, afirmó que “servir carne y productos lácteos en un evento para combatir el cambio climático es como la venta de pistolas en un mitin-control de armas” y que es “deber moral” de Gore promover una dieta vegana en el evento, que estará marcado con conciertos en Nueva York, Sudáfrica, Australia, China, Brasil y París el 18 de junio.

Ningún Comentario

Deja un comentario