Misión comercial a Cuba con miras a exportaciones

El gobierno enviará una misión comercial a Cuba con objeto de analizar la posibilidad de exportar a la isla productos alimenticios y de otros sectores, informó el Ministerio de Industria y Comercio.

La delegación, de carácter técnico y comercial, estará encabezada por el viceministro de Industria, Oscar Stark, y tiene previsto estar en Cuba entre el 4 y el 9 de julio.

Stark estará acompañado de representantes del sector público y privado que explorarán las necesidades del mercado cubano que puedan ser surtidas por Paraguay, en especial las que conciernen a la industria agroalimentaria, declaró Víctor Bernal, director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Paraguay representa una plataforma competitiva en términos de producción y exportación de alimentos de calidad. Esa es la visión que tenemos y que estamos impulsando y en ese sentido el objetivo de esta delegación es realizar una prospección de oportunidades a desarrollar con Cuba“, dijo Bernal.

Por su parte, Juan Domingo Astiasarán, embajador de Cuba en Paraguay, opinó que hay “grandes posibilidades de que las negociaciones se pueden concretar” debido a las respectivas demandas y ofertas de los dos países.

“Nosotros somos importantes importadores de alimentos y eso es lo que sobra a Paraguay que es un gran exportador de alimentos”, señaló el embajador.

Entre los productos sujetos a exportación, la delegación paraguaya examinará las oportunidades de cerrar acuerdos con productos cárnicos, cereales, dulces y panificados, arroz, semillas, entre otros.

La visita responde a una invitación del Gobierno de Cuba a representantes del Ministerio de Industria y Comercio cuando estos viajaron a la isla a finales de 2014.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario