Mafia del combustible: Osorio se declara inocente y culpa a Mendoza

oso
Ñanduti Mafia del combustible: Osorio se declara inocente y culpa a Mendoza

En su primera indagatoria, el suboficial dijo haber actuado “conforme a lo indicado por su superior jerárquico”. Aportó más nombres de funcionarios presuntamente implicados en los desvíos de fondos y adelantó que presentará documentos que avalan el aumento de su patrimonio.

El suboficial mayor de policía Roberto Osorio se presentó este lunes ante la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, a fin de brindar declaración indagatoria en la audiencia por el desvío de más de mil millones de guaraníes que debían ser destinados para cupos de combustible en la Policía Nacional.

Al respecto, el agente fiscal Aldo Cantero señaló que “Roberto Osorio se declaró inocente. Manifestó que las firmas le corresponden y que siempre obró conforme a lo indicado por su superior jerárquico, en este caso, el comisario Juan Mendoza. Asimismo, indicó que volvería a prestar declaración, o en todo caso, ampliaría la misma, a fin de colaborar con la investigación. Próximamente, acercará a la Fiscalía documentos que avalan su aumento patrimonial”.

Osorio dio nombres de más funcionarios administrativos y civiles de la Policía Nacional que podrían estar involucrados en los hechos punibles. “Estamos trabajando y analizando todas las documentaciones e informaciones colectadas para poder tomar medidas al respecto y avanzar en la investigación”, expresó.

En el marco del caso están procesados: el suboficial mayor Roberto Osorio; su esposa, Ada Liz Da Rosa; el comisario Juan Mendoza y los playeros Víctor Ojeda, Derlis González y Gustavo Rodríguez. Además, el excomandante Francisco Pastor Alvarenga Núñez, el comisario Carlos Joel Jara Adorno y Francisco Alvarenga Rotela, hijo del excomandante.

Osorio es hasta ahora el único detenido.

Ningún Comentario

Deja un comentario