Intensa semana definitoria de la Copa Libertadores

Se definen los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Libertadores antes del receso por la Copa América Chile 2015. Guarani visita a Racing en Avellaneda con el 1-0 de venteja conseguido en Asunción.

Intensa semana definitoria de la Copa Libertadores

– Partidos de vuelta de cuartos de final:

26.05 Tigres (MEX)   – Emelec (ECU)   Ida: 1-0

27.05 Internacional (BRA) –  Santa Fe (COL)   Ida: 1-0

27.05 Cruzeiro (BRA)  – River Plate (ARG)   Ida: 0-1

28.05 Racing (ARG)    – Guaraní (PAR)   Ida: 1-0

Por 1-0 perdió Tigres con Emelec en Manta e idéntico desenlace tuvo Internacional ante Santa Fe en Bogotá, y Racing frente a Guaraní en Asunción.

En Buenos Aires la victoria pírrica fue para el Cruzeiro, que visitaba al River Plate. Pese a que el orden de los factores cambia, pues el 0-1 indica que la ventaja fue para el visitante, el código no se altera pues los argentinos deben, al menos, devolver la dosis a los brasileños en Belo Horizonte para igualar la serie.

El gol anotado en cancha ajena tendrá de nuevo un valor superlativo y así neutraliza la tesis optimista de las formaciones que ahora serán locales pues un solo gol de los visitantes les pondrá la clasificación cuesta arriba.

Para esta crucial jornada la mayoría de los ocho equipos involucrados han preferido reservar sus mejores figuras de los compromisos en las ligas locales, salvo el Tigres mexicano y el Independiente Santa Fe colombiano, que quedaron al margen de las fases finales.

Con la mira puesta en el compromiso del martes en territorio mexicano Emelec postergó su visita a la Universidad Católica correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ecuatoriana.

Internacional se llevó el sábado un valioso empate 1-1 de la cancha del Vasco da Gama, aunque con un equipo alternativo, pues la apuesta del entrenador uruguayo Diego Aguirre consiste en todas las fichas al partido del miércoles contra el Santa Fe.

También con un equipo alternativo esperaba el domingo el Cruzeiro al Ponte Preta en el cierre de la tercera jornada del ‘Brasileirao’ mientras los titulares velan sus armas para recibir el miércoles a River Plate.

River debía enfrentar a Tigres por el torneo argentino, el partido quedó suspendido por el fallecimiento de un futbolista local. Mientras que Racing con un equipo mixto ganó el clásico de Avellaneda a Independiente 1-0 con un equipo mixto

Otro equipo sin toda su ‘fuerza máxima’, Guaraní, disputó este domingo el partido frente a Rubio Ñu por la penúltima jornada del Torneo Apertura fue derrota del aborigen 2-1.

De la clasificación de Racing depende que el actual goleador máximo del torneo, Gustavo Bou, pueda seguir aumentando su renta, que ahora es de 8.

Si bien el argentino tiene como primer perseguidor a un eliminado, su compatriota Guido Carrillo, de Estudiantes de La Plata, que marcó 7 tantos, con 6 le siguen un ecuatoriano y un paraguayo cuyos equipos también se juegan esta semana el paso a lassemifinales.

Miller Bolaños es figura del Emelec y Federico Santander lo es de Guaraní, el rival directo de la Academia de Bou.

En el peor de los casos, si Racing fracasa en su último intento de pasar a las semifinales, Bou tendrá que hacer fuerza para que se les moje definitivamente la pólvora a Bolaños y Santander.

Tampoco cuenta para la lucha por el título de goleador el chileno Esteban Paredes, que marcó 5 hasta que el Colo Colo sucumbió en la fase de grupos.

 

 

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario