Inicia campaña “Respetá mis Derechos” contra abuso sexual de niños

Hoy inicia la Campaña denominada: “Respetá mis derechos, denunciá la violencia sexual”. Esta acción de sensibilización se realiza en conmemoración al 31 de Mayo “Día nacional contra el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes” en recuerdo al crimen de la niña Felicita Estigarribia quien fue abusada sexualmente y asesinada en la ciudad Yaguarón.

Inicia campaña “Respetá mis Derechos” contra abuso sexual de niños

La iniciativa tiene por finalidad sensibilizar a la ciudadanía respecto a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes contra todo tipo de violencia. Para el efecto se tiene previsto efectuar una serie de actividades de prevención sobre abuso y explotación sexual.

La Campaña se extenderá hasta el 31 de mes, fecha en que se conmemora el Día nacional contra el abuso y la explotación infanto juvenil. En el marco de dicha jornada se ha instalado el uso del lazo verde, como símbolo de lucha contra la violencia sexual hacia estás franjas etarias.

Desde el año 2012 la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia instalaron el lazo verde como el color representativo en la lucha contra el abuso, explotación sexual y trata de niñas, niños y adolescentes a nivel nacional.

Ver agenda

Ningún Comentario

Deja un comentario