Decomisan 110 kilos de cocaína en autobús de línea entre Bolivia y Paraguay

Agentes antinarcóticos decomisaron anoche 110 kilos de cocaína en un autobús de pasajeros procedente de Bolivia, en un operativo llevado a cabo cuando transitaba por la región del Chaco paraguayo y en el que fue detenida una persona, informaron hoy las autoridades.

Decomisan 110 kilos de cocaína en autobús de línea entre Bolivia y Paraguay

La droga se encontraba oculta en varias cajas de cerveza que estaban entre el equipaje del autobús, que fue interceptado en un control de policía ubicado en la localidad de Bellavista y se dirigía a la ciudad de Pedro Juan Caballero, frontera con Brasil.

La operación, en la que participaron agentes de la Secretaria Nacional Antidroga (Senad), derivó en la detención de uno de los pasajeros, un ciudadano paraguayo de 29 años quien supuestamente recibió 7.000 dólares por llevar la droga a destino.

Previamente los agentes de la Senad realizaron un control minucioso de todos los pasajeros y de los dos conductores, así como de sus pertenencias.

La carga de cocaína alcanza un valor de 550.000 dólares en el mercado negro, aunque se habría triplicado de haber llegado a Brasil, según el comunicado de la Senad.

Paraguay es el principal productor de marihuana de Suramérica y las autoridades lo consideran un lugar de paso para las organizaciones del narcotráfico que elaboran cocaína a partir de la pasta base boliviana y la envían a países fronterizos como Argentina y Brasil o a Europa.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario