David Lynch anunció que volverá a dirigir ‘Twin Peaks’.

El excéntrico director había rechazado el volver a dirigir la serie pero revió su posición y anunció que dirigirá los 18 episodios de esta re edición.

Twin Peaks es una serie de televisión estadounidense creada por David Lynch y Mark Frost. Se emitió por primera vez en la cadena de televisión ABC el 8 de abril de 1990, y finalizó en ese mismo canal el 10 de junio de 1991. Fue coproducida por Aaron Spelling y tuvo una duración de 29 episodios más el piloto, distribuidos en dos temporadas. La trama transcurre en una pequeña ciudad ficticia que da nombre a la serie, en el noreste del estado de Washington.

Twin Peaks cuenta la historia del Agente Especial del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) y su investigación del asesinato de una chica local muy popular, Laura Palmer (Sheryl Lee). También muestra la vida social en un pueblo de los Estados Unidos. Los eventos narrados se cuentan a razón de un día por episodio (salvo excepciones).

De la primera temporada, sólo el piloto y el tercer episodio fueron dirigidos por Lynch, mientras que el resto fue dirigido por directores invitados. Los guiones fueron escritos por Mark Frost, Robert Engels, Harley Peyton y el propio Lynch. La mayoría de los episodios de la segunda temporada fueron dirigidos por directores invitados, salvo el 1, el 2, el 7 y el capítulo final, donde vuelve a dirigir Lynch.

En 1992 Lynch dirigió Twin Peaks: Fire Walk With Me, que cuenta la última semana de la vida de Laura Palmer.

En octubre pasado, la red de cable estadounidense ‘Showtime’ anunció que estaba trayendo de vuelta la serie dramática de culto de David Lynch por nueve nuevos episodios. De acuerdo con los actores de la serie, sin embargo, la serie ahora cuenta con 18 episodios. Los miembros del reparto Sherilyn Fenn y Sheryl Lee revelaron la noticia durante un panel de Twin Peaks en Crypticon en Seattle el sábado 23 de mayo.

Así como el aumento de los episodios, también se confirmó que Angelo Badalamenti, el compositor original del tema musical de la serie y la puntuación, volverá con música nueva especialmente escrita y grabada para el programa.

Después de haber anunciado en abril, que se había retirado de las negociaciones sobre el reinicio de la serie, Lynch confirmó más tarde que él está de vuelta a bordo para dirigir la serie. Se espera el estreno del remake para el 2016.

El show se desarrolló entre abril 1990 a junio 1991, cuando fue cancelado durante su segunda temporada. El elenco de la serie original incluia a los actores Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Lara Flynn Boyle, Sheryl Lee, Mädchen Amick y Sherilyn Fenn.

 

https://www.youtube.com/watch?v=EIMTg5lHWyM

Ningún Comentario

Deja un comentario