Cristina Fernández en Plaza de Mayo: “No tengan miedo por lo que va a pasar, ustedes son los verdaderos dueños de su destino”

La Presidenta argentina habló ante una plaza repleta en el cierre de los festejos por la Semana de Mayo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a los argentinos que “no tengan miedo por lo que va a pasar” porque “son los verdaderos dueños de su destino”, aunque dejó en claro que el país seguirá “el rumbo del cambio y la transformación, ya que nadie vota para atrás”, al hablar ante más de 800 mil personas que llenaron la Plaza de Mayo en el cierre de los festejos patrios.

“Les digo a los argentinos que no tengan miedo por lo que va a pasar, porque ustedes son los verdaderos artífices de su destino”, señaló la mandataria ante la multitud que se dio cita en el centro de Buenos Aires para festejar los 205 años de la Revolución de Mayo.

La presidenta habló esta tarde por cadena nacional desde la plaza mayor, repleta por una multitud de más de 800 mil personas que incluso llenaron las avenidas aledañas, en el marco del cierre del acto por los festejos patrios del 25 de Mayo, que se completaron desde las 16 con un festival musical.

En ese sentido, Cristina reafirmó su convicción de que el próximo gobierno que surja tras las elecciones presidenciales “ratificará las políticas que se aplicaron en los últimos 12 años”.

“Estoy convencida de que este año se ratificarán las políticas que se vienen aplicando en los últimos 12 años. Fundamentalmente porque creo que nadie vota hacia atrás”, remarcó.

 

En otro orden, la mandataria elogió el rol histórico que cumplieron las organizaciones de derechos humanos para establecer verdad y justicia, y observó que “a las Madres y a las Abuelas se les debe la memoria del pueblo argentino”.

“Construimos una identidad política basada en los derechos humanos. La Memoria, la Verdad y la Justicia son realizaciones de las Madres y las Abuelas que no abandonaron nunca su lucha”, subrayó.

La presidenta también instó hoy “a los dirigentes sindicales” a que “a partir del 10 de diciembre pongan la misma actitud y los mismos fundamentos para obtener beneficios para los miles de trabajadores” que sostienen en la actualidad.

“Si no lo hacen, les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para seguir teniendo los mismos derechos y beneficios que tuvieron durante los últimos 12 años”, enfatizó.

Tras el discurso, la jefa de Estado saludó a la multitud en medio de la algarabía y el show de fuegos artificiales, mientras sonaba la canción del grupo de cumbia Los Charros “Un amor como el nuestro”, que en su estribillo reza: “no debe morir jamás”. /Télam

Ningún Comentario

Deja un comentario