Ana María Corradi: “Hay que honrar a los próceres que nos han posibilitado ser países libres y soberanos”

DSC_0001
Ñanduti Ana María Corradi: “Hay que honrar a los próceres que nos han posibilitado ser países libres y soberanos”

La embajadora argentina en Paraguay destacó la importancia de revisar permanentemente la historia latinoamericana y afirmó que las conquistas logradas en la Revolución de Mayo están presentes en los procesos que hoy viven nuestros países.

La diplomática señaló que a partir de la Revolución de Mayo (y posteriormente con la Asamblea del año 1913) se comenzó a dejar de lado la esclavitud, a avanzar contra la discriminación, a lograr la igualdad, y avanzar en la conquista de derechos.

Sostuvo que existe una consecución entre estos sucesos y los procesos que hoy atraviesan Latinoamérica.

“La inclusión social es hoy una realidad. Las convicciones y el compromiso por la lucha y la defensa de los derechos humanos, que empezaron en 1810, son una realidad. Yo lo siento así” expresó Corradi.

“Cada uno tiene que hacer su aporte desde el lugar que está para contribuir a  a seguir preservando los derechos humanos, a seguir defendiendo la independencia, la soberanía, la justicia y la equidad” agregó.

Inmediatamente se refirió a los festejos que se llevaron a cabo este domingo 24 de mayo en la sede diplomática.

“Para nosotros, el 25 es una fiesta.  Es el primer grito de libertad, la primera voluntad hecha una concreción; habernos comenzado a liberar del Reino de España…hoy lo estamos festejando aquí como lo festejamos en toda la República Argentina. Cada embajada y cada consulado hace lo propio, es decir, en este pedacito de nuestra patria que nos posibilitan tener el Paraguay y los otros países”.

De la misma forma Corradi resaltó la presencia de sus conciudadanos en nuestro país: “Aquí en el Paraguay hay entre 60 y 80 mil argentinos. Si bien es cierto que están dispersos porque no hay una organización de residentes, nosotros sabemos que hay muchos argentinos que viven en el Paraguay, que han elegido al Paraguay, que se han casado con paraguayos y con paraguayas. Entonces, es darles la posibilidad a esos argentinos de compartir el día de la patria y sentirse  como en casa. Yo en todo momento hago referencia a argentinos y paraguayos porque realmente la unión entre nuestros dos países es una realidad”.

Finalmente, valoró la importancia que tienen las festividades patrias para los argentinos que residen en el exterior: “No estamos en nuestro país, pero en este pedacito de tierra queremos expresar esa alegría, conmemorar  y honrar a los próceres que han posibilitado que hoy seamos un país libre y soberano”.

Ningún Comentario

Deja un comentario