Acuífero Patiño: organizan audiencia pública para declarar zonas protegidas

La Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente de Diputados coordinará la realización de una audiencia pública sobre el Proyecto de Ley que declara área protegida las zonas de recarga del sistema Acuífero Patiño y establece las políticas de gestión del agua subterránea para su conservación, protección, saneamiento y aprovechamiento sostenible. Será mañana en el Salón Comuneros de la Cámara Baja, de 10:00 a 12:00 horas.

Acuífero Patiño: organizan audiencia pública para declarar zonas protegidas

El proyecto que será debatido tiene como objetivo declarar área protegida a las zonas de recarga del sistema Acuífero Patiño; y “establece las políticas, lineamientos y estrategias de gestión del agua subterránea para su conservación, protección, saneamiento y aprovechamiento sostenible”, según explicó el legislador Pastor Vera Bejarano.

El acuífero se encuentra bordeado, en el noroeste y este, por el río Paraguay, e incluye en su territorio a la ciudad de Asunción, todos los municipios del departamento Central y parte del departamento de Paraguarí.

“En la zona que abarca reside el 36% de la población total del país y este recursos hídrico subterráneo está siendo sistemáticamente contaminado y sobreexplotado”, apuntó, igualmente, el Presidente de la Comisión de Ecología de la Cámara Baja.

Ningún Comentario

Deja un comentario