Felino Amarilla: “Para Cartes la policía es una ONG”

HoracioCartes2
Ñanduti Felino Amarilla: “Para Cartes la policía es una ONG”

El abogado calificó de grave que el presidente Horacio Cartes haya afirmado en una nota periodística que la corrupción policial no forma parte del Poder Ejecutivo. El liberal criticó que durante la entrevista el medio no haya cuestionado sus declaraciones.

“Para Horacio Cartes, la Policía es una ONG (Organización No Gubernamental), dice que la corrupción de la Policía no forma parte del Ejecutivo y él es el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y el único responsable de la seguridad del país” dijo Amarilla en contacto con radio Ñanduti.

Argumentó que el destituido jefe de policía Francisco Alvarenga fue elegido por el Ministro del Interior, con lo cual, el mandatario se desliga de responsabilidades criticó Amarilla

“Cartes delega en el ministro del Interior la elección de un comandante de confianza que ahora fue imputado por la Fiscalía, y el que lo eligió sigue tan campante en el cargo” añadió.

Indicó que el presidente desconoce de manera peligrosa el organigrama del Estado paraguayo y lamentó que durante la entrevista no haya mencionado sobre EPP, el ACA o Edelio.

“Es notable cómo el reportaje con prensa amiga crea una realidad contraria a lo que el Ejecutivo buscó, porque desnudó falencias muy preocupantes en la conducción del presidente” señaló Amarilla, quien dijo que el medio periodístico debió reformular las preguntas sobre temas cuestionados.

Ningún Comentario

Deja un comentario