Nito Bogado exige renuncia del contralor Velázquez

“El escándalo suscitado en la Contraloría General de la República, con el pago irregular a funcionarios de la misma, debe motivar, si es que tiene un poco de vergüenza, la renuncia de Oscar Rubén Velázquez y si no se va por su cuenta, lo vamos a sacar”, manifestó el diputado liberal Juan Félix “Nito” Bogado al hacer referencia a los funcionaros “vip” de esa institución.

Nito Bogado exige renuncia del contralor Velázquez

Dijo que “el ente contralor cuya misión es controlar a la administración pública no puede estar encabezado por alguien acusado de semejantes hechos que avergüenzan a la ciudadanía y a la misma institución de la Contraloría”.

 

El legislador agregó que la justicia decidirá cuál es la pena para el contralor, pero para preservar un hato de luz sobre la institución que debe controlar justamente este tipo de hechos de corrupción, el contralor debe dar un paso al costado, renunciar y ponerse a disposición del Ministerio Público.

 

El legislador señaló que defiende la institucionalidad de la Contraloría “porque es una institución que tiene excelentes profesionales y como institución pierde seriedad cuando la cabeza, o sea el que nos controla, no tiene valores y utiliza el dinero público para su beneficio y el de la rosca que lo acompaña”.

 

Agregó que en estas condiciones la Contraloría carece de autoridad y hasta resulta sospechoso su silencio ante innumerables hechos de corrupción que salen a la luz pública, no precisamente por las auditorías ni por el cumplimiento de su rol contralor de esa institución.

 

“Si esta es la institución que debe controlar a la administración pública, encabezada por un señor que evidentemente tiene los valores corrompidos, no existe mucha esperanza de que otros hechos de corrupción sean debidamente esclarecidos”, refirió y agregó que “con un mínimo de vergüenza que se ponga a disposición de la justicia, que no se esconda detrás de sus fueros, y que si así no lo hiciere, tomaremos las medidas necesarias”.

Ningún Comentario

Deja un comentario